Search

Taller
  -  Taller

Taller

El taller de Mario Gómez fue inaugurado en 2007 como lugar de trabajo y producción de obras, y posteriormente sumó por 2 años la realización de clases de pintura. En 2010 se añadió un módulo adicional de 90 m² para separar el sector de trabajo de la escultura y cerámica del de la pintura, dibujo y otros medios. En el primer taller hay dos hornos eléctricos donde se quema la cerámica además de una prensa con la que se fabrican las placas de pasta para este trabajo. También, en este mismo espacio, se realiza el trabajo en cera para fabricar las matrices de las esculturas en bronce cuya fundición se realiza en Santiago.

Desde su inicio, el taller ha recibido la visita de numerosos interesados en el proceso de creación de una obra de arte, siendo destino de diversos colegios e instituciones educacionales, como también de renombradas figuras del arte chileno y público en general.

Es aquí, en el taller, en donde precisamente se realiza el trabajo corporativo, es decir, la elaboración de variados «productos de arte» encargados generalmente por empresas o instituciones públicas y privadas, todos por supuesto con la impronta y estilo propios de Mario Gómez.

El taller está abierto a la comunidad de lunes a domingo (con cita previamente agendada).

Sobre el artista

La obra de Mario Gómez posee una figuración
combinada con imágenes oníricas que lo ubican
en la línea de ciertos aspectos del surrealismo
y el realismo mágico latinoamericano.

Obra del artista